¿Es Usted dueño o dueña de una pequeña empresa en Boston y necesita obtener un préstamo?

BLDC, una organización sin fines de lucro, localizada en Boston, Massachusetts, ofrece préstamos para aquellos negocios ubicados o aquellos que buscan reubicarse en la ciudad de Boston. Para calificar, la empresa tiene que estar formada bajo estas entidades: Empresario(a) Autónomo, Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC por sus siglas en inglés), Asociación, Corporación o, en algunos casos, Fideicomiso. 

Contáctenos

La organización Boston Local Development Corporation (BLDC por sus siglas en Inglés), localizada en Boston, Massachusetts, ofrece préstamos para pequeñas empresas en Boston, con un enfoque en las empresas comerciales, industriales y de servicios, con el proposito de aumentar las oportunidades de empleo para los residentes de Boston.

BLDC es una corporación privada 501(c)(3) sin fines de lucro, gobernada por una junta directiva independiente. La administración diaria del programa es hecha por los empleados del Departamento de Finanzas de la organización Boston Planning & Development Agency (BPDA por sus siglas en inglés).

Nuestros Préstamos

Para ser eligible, su negocio tiene que estar físicamente localizado en la Ciudad de Boston. Por favor, visite esta página para revisar la lista de vecindades que son elegibles: http://www.bostonplans.org/neighborhoods

En los últimos veinte años, la organización BLDC ha proporcionado más de 20 millones de dólares en préstamos para las pequeñas empresas. Estos préstamos han apalancado, exitosamente, más de 95 millones de dólares a través de colaboraciones con la comunidad bancaria de Boston. Los fondos del préstamo han ayudado a crear o retener más de 3,500 empleos en Boston.

Cantidad del Préstamo

  • Prestamos del fondo general de BLDC están disponibles para negocios establecidos, nuevas empresas y negocios que se trasladen a la ciudad de Boston. Estos préstamos se ofrecen hasta la cantidad de 150,000 dólares.
  • El Programa de Préstamos de Respaldo de Backstreets Boston (también parte de BLDC) proporciona financiamiento para las empresas de Boston en los sectores industriales y de fabricación. Estos préstamos se diferencian de nuestro programa general ya que las cantidades de los préstamos pueden alcanzar hasta 250,000 dólares.

Uso de los Fondos del Préstamo

  • Apoyar las necesidades de capital de trabajo de una empresa en crecimiento
  • Ayudar en la compra de una nueva propiedad comercial
  • Financiar la construcción para mejorar los alquileres
  • Comprar nuevo equipo y maquinaria
  • Construir una adición a una planta existente
  • Comprar mercancía

Un componente crítico de la financiación del BLDC es la participación de prestamistas locales. El BLDC coordina con la comunidad bancaria de Boston para proveer financiamiento de brecha a través de deuda subordinada.

Proceso Para Solicitar un Préstamo Comercial

La aplicación de préstamos BLDC es evaluada utilizando criterios standard basados en la industria bancaria. Los reportes de crédito personal de todos los dueños (Un 20% por ciento o más de acciones) del negocio son evaluados. Su aplicación debe incluir:

  • Tres años de declaraciones de impuestos (si el negocio ha existido por varios años),
  • Estados financieros,
  • Estados financieros proyectados (hacia los próximos tres años)
  • Hoja de balance (reciente),
  • Y un reciente estado financiero de ganancias y pérdidas.

Otros documentos requeridos pueden incluir reportes de cuentas por pagar, cuentas por cobrar, inventarios, avalúos y otra información específica para la solicitud de préstamo.

Para ser eligible, el negocio tiene que estar ubicado en la ciudad de Boston o con planes de reubicarse a Boston. Para calificar, el negocio tiene que estar formado bajo una de estas entidades: Empresario(a) Autónomo, Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC por sus siglas en inglés), Asociación, Corporación o, en algunos casos, un Fideicomiso.

Los fondos de préstamo del BLDC se otorgan a aquellos negocios que crean y/o retienen oportunidades de empleos para las personas que viven Boston. Los programas del BLDC se dirigen a empresas que tienen un historial y un potencial demostrable de que generen empleo.

La solicitud de préstamo puede procesarse en un plazo de 30 días a partir de la fecha que el aplicante entregue todos los requisitos y documentos de financiación completos a BLDC. El tiempo de procesamiento de las solicitudes depende de la calidad y la integridad del paquete presentado por el solicitante.


Garantías

El BLDC requiere la garantía personal de todos los dueños(as) que posean un 20% por ciento o más de acciones del negocio.

Seguridad del préstamo

Como parte de la aprobación del crédito, la Junta Directiva del BLDC puede exigir la pignoración de los bienes, tanto corporativos como personales, del prestatario. Esto puede incluir un gravamen en todos los bienes de la compañía y una hipoteca en los bienes raíces corporativos y personales.

Tasa De Interés

El BLDC usa la tasa de interés preferencial del Wall Street Journal más un 2% para la tasa de interés. Actualmente existe una tasa mínima de 6.75%.

Tarifas

El prestatario será responsable de todos los gastos del abogado(a) y otros gastos de cierre al momento del cierre. BLDC también cobra una comisión del 1% al cierre.

Contáctenos